Institucionales

03/08/2017 Personal de la Dirección de Defensa Civil impartió una capacitación a los empleados de nuestra empresa para que adquieran conocimientos en primeros auxilios.

El curso se llevó a cabo como parte del programa de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, y fue realizado en las oficinas de nuestra empresa por todo el personal.

Un funcionario relacionado a la entidad destacó la importancia de adquirir estos conocimientos y saber aplicarlos de manera correcta.

Se recomendó a los participantes que ante alguna eventualidad se debe conservar la calma, actuar con serenidad y utilizar el equipo básico de protección personal, como guantes de látex y cubre boca.

Con el uso de este equipo se prevén afectaciones en caso de que haya presencia de fluidos corporales como sangre, saliva o sudor, ya que son agentes microbianos.

Durante el curso se explicó que el personal deberá proceder a evaluar la escena, con la finalidad de mantener el área segura y evitar ser víctima de la misma situación.

Los participantes realizaron ejercicios para abrir la vía aérea de una persona, al buscar la respiración y pulso, revisión de pupilas y examinar minuciosamente de cabeza a pies, tratando de encontrar algún hundimiento o deformidad en cualquier parte del cuerpo.

Una vez que llegue al lugar la unidad de auxilio, se le informa al paramédico de la atención que recibió el paciente, proporcionando con estos conocimientos una atención rápida a la persona enferma.

Para finalizar, el especialista explicó que, con dicho adiestramiento, se pretende que las comisiones de seguridad e higiene conozcan las técnicas adecuadas en el tema de primeros auxilios.