Institucionales

28/08/2019 En esta fecha especial, compartimos junto a todo nuestro personal un texto alucivo a esta profesión que nos une como profesionales y grupo humano.

Este 28 de octubre, día del minero, queremos compartirlo con todo nuestro personal, que día a día se esfuerza y mejora, ayudándose mutuamente y provocando un crecimiento constante en lo profesional y en lo humano. En esta ocasión, compartimos con ustedes un texto publicado por Marcos Lara, Marito Antonio y José salas.

Me preguntan en la calle, ¿a qué te dedicas? Y solo contesto trabajo en una mina, Ah ganás mucho dinero; inclino mi cabeza, sonrío y a la vez me pregunto ¿qué querrá saber?, ¿sabrá acaso que es una prestación ganada?, ¿acaso sabrá el riesgo que corro día a día?, ¿sabrá que cuando está dormido/a nosotros estamos trabajando 12 horas al día y que no importan días festivos, familia, cumpleaños, ni enfermedades?, ¿sabrá que todos los días le pedimos a DIOS el doble para que nos deje regresar a casa con bien?

Ser MINERO no es fácil, ser MINERO es una profesión que no a todos se nos da, ser MINERO es encontrarse con la muerte día a día y pedirle que nos deje vivir sólo un día más. Ser MINERO es una profesión que muy pocos comprenderán.

Mi más grande respeto a todos mis compañeros MINEROS.